Próximo destino: Hamburgo, Alemania

Próximo destino: Hamburgo

Localización: desembocadura del río Elba, cerca del Mar del Norte. Alemania. Unión Europea.

Objetivo del viaje: Miniatur Wunderland

Duración del viaje: 1 día (flash travel)

Datos estadísticos: la segunda ciudad más grande de Alemania, la séptima en la Unión Europea y la ciudad, que no sea capital, más poblada de la Unión Europea.

Datos curiosos: además del escudo y la bandera, la ciudad tiene su propio himno.

Hamburgo, la Puerta al Mundo, es considerada una de las ciudades más bonitas de Alemania. “El esplendor del norte” es la ciudad verde a orillas del agua. Como dice Hamburg Tourismous, “con 1,8 millones de habitantes, la segunda ciudad mayor de Alemania, Hamburgo ofrece una oferta única para sus visitantes: arte y cultura de alto nivel, éxitos musicales de resonancia internacional, teatro de máxima calidad, una gran variedad de hoteles, excelentes restaurantes, exquisitas tiendas para ir de compras, una picante vida nocturna e innumerables lugares de interés histórico que han dejado huella a lo largo de los 1200 años de historia de la ciudad. Hamburgo es joven, simpáticamente moderna y está abierta al mundo, y al mismo tiempo es una ciudad llena de contrapuntos. Por un lado el barrio de St.Pauli, colorido y al mismo tiempo el más pobre de la ciudad con la calle Reeperbahn, la milla más pecaminosa del mundo. Por otro lado, el barrio ordenado y rico de Blankenese con sus innumerables villas y románticas vistas al Elba y sus playas situadas más abajo.”

Debo decir que esta no será mi primera visita a esta preciosa ciudad alemana. De hecho, si no me equivoco, será la tercera. Cada vez que voy, aún queda una razón para volver. Sí, vi lo más emblemático de lo más pobre (en el primer viaje) a lo más rico (en el segundo viaje). Hablaré de todo ello en mis próximos posts sobre la ciudad. Pondré fotos inéditas de paisajes y lugares. Tengo pendiente este blog de viajes desde hace más de un año. Hoy decidí que sería muy acertado estrenarlo con uno de mis destinos favoritos: Hamburgo. Aunque debo reconocer, tengo muchas cosas pendientes por contaros: Alicante, Murcia, Cartagena, Barcelona, Sevilla, Tenerife (España); Brasov, Brãila (Rumanía); Goslar, Berlin, Gotinga ( Alemania); Punta Cana, Santo Domingo (República Dominicana); Kavos, Corfú, Atenas (Grecia)…. Creo que no se me ha olvidado nada. Tendré que revisar mis archivos fotográficos para recordar con más exactitud. 🙂

¿La razón de este post? Aparte de mi evidente vuelta a Hamburgo, tengo como objetivo principal visitar un lugar muy especial y lleno de magia: Miniatur Wunderland. ¡Sí! Un pequeño gran mundo. Situado en la Speicherstadt (Ciudad Almacén) de Hamburgo es, sin duda alguna, excepcional: la mayor instalación de ferrocarril en miniatura del mundo transporta a los visitantes en un viaje por países y continentes, por paisajes naturales fielmente reproducidos y mundos de fantasía.

Traeré fotos inéditas y crearé una entrada especial dedicada a este viaje relámpago en particular. Por otro lado, dedicaré otro post a contaros más cosas sobre esta atracción turística en especial.

¡Un abrazo y hasta pronto!

Hasta muy pronto…

Oana

Anuncios

4 thoughts on “Próximo destino: Hamburgo, Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s